Hotel Rústico Casa de Díaz

Samos (Lugo)

En el Camino de Santiago un lugar para sentir, disfrutar, descansar y soñar en plena naturaleza autóctona gallega, el Hotel Rústico Casa de Díaz es la elección ideal para la estancia del peregrino. Cerca se encuentra el Hito 21 del Camino “Real Abadía de Samos” UNESCO.

Cada elemento que caracteriza al Hotel reproduce la atmósfera evocadora de la Galicia tradicional: puertas antiguas y muebles del s. XVIII y techos con vigas al descubierto de la casa solariega del s. XVII, con curtiduría y capilla s. IX.

Restaurada en 1997 donde estetismo de antaño se funde con confort moderno y servicios de calidad. En la decoración se combina lo antiguo, rústico y moderno. En el interior el silencio y la tranquilidad son características a destacar. En el exterior se disfruta de unas magníficas vistas con gran variedad de flora y vegetación a orillas del río Sarria así como el canto de gran variedad de pájaros y aves.

El Restaurante

La gastronomía con productos autóctonos de primera calidad, destacando entre otros el cocido, caza, truchas, anguilas, ternera, setas, empanada, embutidos celtas, grelos, castañas, miel, filloas, bizcochos de Samos, queso de Cebreiro, vinos y licores, etc. con importantes ofertas calidad-precio. Distancia al restaurante más cercano 1,5Km con información en la casa.

Localización

Calle Vilachá, 4
27635 Samos, LUGO
Tel: +34 982 547 070

en recepción

12 HABITACIONES
PISCINA
RESTAURANTE
WIFI GRATUITA

Llamar al Hotel Visitar website

Qué puedes hacer si te alojas un día más con nosotros

Samos, capital del municipio está declarado de interés turístico, donde los turistas y peregrinos contemplan y visitan:

Real Abadía Benedictina

Bien de Interés Cultural, importante hito en el Camino Francés. Visitas guiadas al Monasterio, MUSEO, BIBLIOTECA, BOTICA Y COCINA monástica. Vísperas por la tarde y Misa y bendición al peregrino por la mañana, CANTO GREGORIANO CON música de ÓRGANO.

La Capilla del Ciprés del siglo IX

La capilla es el monumento Bien de Interés Cultural más antiguo. Cuenta con importantes pinturas.

El Pazo de Lusío

Pazo del siglo XV, perteneció al matemático Vázquez Queipo, hoy es museo y albergue de peregrinos.

Ruta de las Iglesias románicas

En ella podemos encontrar las iglesias de San Cristovo do Real, Santiago de Renche, San Martiño do Real, Sta. Eulalia de Pascais, San Estevo de Reiriz, San Juan de Louzara, San Estevo de Calvor, Santiago de Barbadelo BIC en Sarria, Iglesia Hospital BIC de Incio , San Eufrasio en Valle de Mao.

El Castro de Formigueiros y mámoas

Bien de Interés Cultural, ruta ARQUEOLÓGICA con MIRADOR uno de los grandes campos arqueológicos de Galicia, en restauración, y Campo Mámoas Sta. Mariña 2.500-3000 a C.

O Cebreiro

Bien de Interés Cultural a 37 Km., antiguo poblado celta con museo – palloza, iglesia románica sede del Santo Grial Santo Milagro, importante hito del Camino de Santiago.