Casa Pacios

Triacastela (Lugo)

Casa grande (antiguo pazo) del siglo XVII ubicada en un pequeño y tranquilo pueblo de la Galicia rural interior. Casa Pacios está situada en el pequeño pueblo de Sta Mª de Vilabella (Triacastela) de 30 habitantes y muy cerca de la cantera de caliza desde donde los peregrinos medievales llevaban una piedra para ayudar a la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela.

Está catalogada como pazo existente desde 1634, sus escudos heráldicos forman las cimeras de los retablos laterales de la iglesia barroca del pueblo. En el año 1989 fue adquirida por D. Abel Iglesias Villapún y su familia que realizó la restauración y posterior dedicación al turismo rural.

Edificio de piedra y cubierta de pizarra, de unos 1000 metros cuadrados con patio interior y corredor de madera que proporciona el acceso a 5 habitaciones dobles con baño y un amplio salón. También desde el patio se puede entrar al comedor con chimenea y horno de leña y a dos apartamentos repartidos en dos plantas: uno para dos personas y otro para cuatro o seis. Desde el exterior se accede a un tercer apartamento para cuatro personas.

Localización

Calle Vilavella
27630 Triacastela, LUGO
Tel: +34 982 548 455

en recepción

5 HABITACIONES
3 APARTAMENTOS
PISCINA
CUSTODIA DE BICICLETAS
WIFI GRATUITA
SERVICIO DE LAVANDERÍA

Llamar al Hotel Visitar website