Complejo La Cabaña

Palas de Rei (Lugo)

El Complejo La Cabaña, es un acogedor alojamiento totalmente construido en madera. Se sitúa justamente al lado del Camino de Santiago a la llegada del pueblo de Palas de Rei, punto de parada en peregrinación hacia Santiago.

El establecimiento consta de tres edificaciones, dos de ellas albergan 30 habitaciones completamente equipadas (4 de ellas adaptadas para discapacitados), y un tercer edificio que acoge un Restaurante.

El Restaurante

Cuenta con un restaurante de menú con capacidad para 200 comensales, un Restaurante a la Carta, donde se puede degustar la exquisitez de la cocina gallega, y una amplia Cafetería con terraza con servicio de snack y raciones.

Localización

Calle Doctor Pardo Ouro
27200 Palas de Rei, LUGO
Tel: +34 982 38 07 50

en recepción

30 HABITACIONES
WIFI GRATUITO
CUSTODIA DE BICICLETAS
LAVANDERÍA

Llamar al Hotel Visitar website

Qué puedes hacer si te alojas con nosotros un día más

Palas de Rei es tierra que sirvió de inspiración a poetas y escritores en prosa y que alberga, en sus piedras labradas, la huella de su historia y de su importancia de antaño. Cualquier itinerario referente al Camino de Santiago menciona lugares del municipio por donde la ruta dejó su impronta; así, en Portos se conservan restos de la antigua calzada romana y, en Campo de Remollón nos encontramos con la “Fuente del Remojo”, en donde los romeros expresaban su alborozo y alegría por la proximidad de la tumba del Apóstol. Por el Camino entró también, en el municipio, el arte románico, perpetuándose en una rica arquitectura religiosa, con más de 40 ejemplares que, parcial o totalmente, conservan la obra románica y hacen alarde de la simplicidad y geometrización de los canteros rurales. No obstante, este variado y amplio legado se completa con otros vestigios que se dispersan por el territorio, proporcionando al folklore abundante material sobre el que trabajar: cruceiros, petos de ánimas, hórreos, molinos y puentes, quienes conviven y compiten con túmulos megalíticos, petroglifos, mámoas y castros.

Castillo medieval de Pambre

Situado a ocho kilómetros del casco urbano, construido en el siglo XIV por Gonzalo Ozores de Ulloa, miembro de la familia feudal que dominaba la comarca. Atravesando un amplio repertorio del románico, apreciado en la multitud de capillas e iglesias que se extienden por muchas de sus parroquias, llegaremos a Vilar de Donas- valioso monasterio y templo románico, monumento nacional con pinturas del siglo XIV y sede de los caballeros de la orden militar de Santiago, personajes que han luchado profundamente por limpiar de bandoleros la ruta de los peregrinos.

Ruta de los pazos

Comienza esta ruta en Palas de Rei donde se ubica la casa de Rouco, antigua casa-torre del siglo XVI y, siguiendo en dirección a Carballal nos desviaremos hacia Curbián donde encontraremos la Casa de Baína y el pazo de Vilamaior de Ulloa. Desde aquí, podremos visitar el Pazo de Ouro y el Pazo de Mariñao (siglo XVIII) en San Pedro de Meixide. Regresando a la aldea de Sambreixo, tomaremos una desviación hacia el sur, pasando por las localidades de Cabana y Podence, en dirección a Pidre. A continuación, nos acercaremos al Pazo de Chorexe. A lo largo de esta ruta también observaremos hórreos y molinos antiguos.

Ruta de los torrentes de Mácara

Ruta que comienza en Palas de Rei en dirección hacia Antas para pasar por Gundiá y Albá. Una vez pasado Pidre seguiremos hacia Chorexe en dirección a Frádegas, donde encontraremos un antiguo balneario, cuyas aguas sulfurosas tienen un reconocido prestigio. Proseguimos nuestro camino por la orilla izquierda del río Ulla, atravesando prados y bosques, para cruzar posteriormente hacia la otra orilla. Aquí encontraremos los torrentes de Mácara o rápidos de gran belleza en el tramo juvenil del Ulla. La confluencia del río Pambre con el Ulla, aguas abajo de Mácara, resulta igualmente de gran belleza.