La Posada de Castrojeriz

Castrojeriz (Burgos)

El Hotel “La Posada” de Castrojeriz se ubica en una casona del siglo XVI propiedad de los Condes de Castro, de esta época se conservan documentos históricos que así lo acreditan. Posteriormente fue posada para caminantes y el lugar desde el que partía el correo hacia Burgos.

Abrió sus puertas en el año 1987, después de una cuidada rehabilitación que consiguió conservar algunas de las estructuras del siglo XVI de la antigua casa aunando tradición y modernidad en unas instalaciones muy cómodas para el cliente. Este Hotel, respetuoso con el medio ambiente, fue pionero en la instalación de paneles solares para agua caliente, sanitaria y calefacción.

El Hotel “La Posada” se encuentra en un enclave tranquilo, en el centro de Castrojeriz, cercano a las zonas de ocio y a los monumentos más representativos de la villa. Es el lugar ideal de descanso para peregrinos, cazadores y turistas, en general, que quieran disfrutar de un descanso sosegado y una gastronomía tradicional.

Restaurante

El Hotel “La Posada” cuenta con una cuidada gastronomía de la que se puede disfrutar en el Restaurante “El Mesón”, que ofrece comida tradicional de la región, utilizando siempre los mejores productos de la tierra. La cocina que dirige Nati Palacín ofrece platos tan sabrosos como el cocido de garbanzos, el lechazo asado o a la cazuela, la sopa de ajo, elaborada con los típicos ajos de Castrojeriz, la morcilla de Burgos y el arroz con leche.

Si usted lo encarga se le puede “preparar” el lechazo asado a la cazuela como se hacía en las antiguas cocinas de paja, a fuego lento. Todos los platos se elaboran con productos naturales y se cocinan sin prisa, paso a paso, como se hacía en la casa de los abuelos.

Localización

Calle Landelino Tardajos, 5
Castrojeriz, BURGOS
Tel: +34 947 378 610

Posada de Castrojeriz - Posada del Camino

en recepción

21 HABITACIONES
RESTAURANTE
CUSTODIA DE BICICLETAS
WIFI GRATUITO

Llamar al Hotel Visitar website

¿Qué puedes hacer si te alojas un día más con nosotros?

Castrojeriz se sitúa en el punto intermedio del Camino de Santiago entre Roncesvalles y Santiago de Compostela. La Villa hunde sus raíces en la época romana. Diversos autores documentan asentamientos donde ya se han realizado excavaciones arqueológicas. Pero es en el año 974 cuando obtiene uno de los primeros Fueros castellanos otorgado por el Conde Garci Fernández y pasa a formar parte de los libros de Historia que cuentan el crecimiento del Reino de Castilla.

Qué puedes hacer

Castrojeriz ofrece una riqueza patrimonial que es merecedora de una visita. Las ruinas del Convento de San Antón, la Colegiata de la Virgen del Manzano a quien cantó Alfonso X en sus famosas Cantigas, la Iglesia de San Juan con su claustro recién restaurado, el Castillo de la villa y el museo etnográfico son visitas obligadas. No puede faltar un paseo hasta el Convento de Santa Clara que se sitúa a un kilómetro del casco urbano. Se trata de una comunidad de más de setecientos años de antigüedad. Las monjas que habitan en la actualidad el convento realizan una repostería digna del mejor manjar con los puños de San Francisco y los hojaldres como postres deliciosos. Las ciudades de Burgos y Palencia también ofrecen visitas turísticas muy interesantes y se encuentran a treinta minutos de Castrojeriz por autovía.